Compartir

HodeiCloud es una joven startup, con apenas dos años de vida, y cuyo crecimiento se ha visto acrecentado, de forma sensible, gracias a la pandemia vivida a partir de 2020. Y no es para menos, la joven empresa baracaldesa, ubicada en el BIC Bizkaia Ezkerraldea, ha sabido aprovechar el impulso a la modalidad de teletrabajo que patrocinó el COVID-19.

Un modelo, el del trabajo a distancia, que desde HodeiCloud conocen formidablmente bien. Y es que el objetivo principal de esta empresa de tecnología baracaldesa no es otra que ayudar a PYMES y autónomos en su proceso de digitalización.

El proceso de digitalización, a día de hoy, es esencial para las organizaciones y compañías en el mercado tan competitivo que vivimos. Cualquier PYME o empresa que se precie, sin un respaldo tecnológico fuerte, está abocada al fracaso.

Los ciberataques, la amaneza de la que todos hablan

Delincuente informático trabajando con su ordenador

Los ciberdelincuentes son personas muy creativas que encuentran cualquier brecha de seguridad en nuestro sistema con el fin de conseguir los datos. (Fuente: Tima Miroshnichenko/ 5380665: Pexels.com)

Si hay algo en boga a día de hoy son los tan temidos ciberataques. Y es que los ciberdelincuentes tienen un amplio mercado en el que ejercer su actividad favorita.

Un ciberataque es una acción contra un sistema de información, como una base de datos o una red informática, con el objetivo de dañar a una persona, institución o empresa.

Hay muchos tipos de ciberamenazas. El modelo más conocido es aquel en el que el atacante consigue entrar en tu ordenador o en el servidor de una PYME y realiza el denominado `secuestro de datos`.

Normalmente, estos criminales tecnológicos, encriptan los datos sustraídos una vez robados al usuario. La razón es bien simple, el atacante solicita un pago o rescate al cliente para recuperar sus datos.

Tipos de ciberataques que debes conocer

Los ciberdelincuentes cada vez usan más técnicas nuevas para atacar de forma telemática a sus víctimas. La creatividad, la técnica y organización de estos procedimientos hacen que no estén al alcance de cualquier grupo.

Por ello, conviene conocer las más habituales:

  • Malware: También conocido como software malicioso. Aquí entran los virus, gusanos, troyanos y el spyware. Los medios por los que este malicious software puede infectar tu dispositivo son el correo electrónico, archivos, aplicaciones, programas, música o vídeos.
  • Ransomware: Este método consiste en introducir un software en el ordenador de la víctima para bloquear su acceso. Con ello se solicita un rescate para liberar el contenido del afectado.
  • Gusano: Este es un sofware que tiene la capacidad de replicarse a sí mismo sin la intervención directa del usuario, a diferencia de los virus.
  • Virus: Este software, normalmente está alojado en archivos y programas, y son activados al ejecutarlos directamente por el cliente.
  • Troyano: Esta aplicación maliciosa viene camuflada como un programa legítimo y necesita ser ejecutada directamente por el usuario para propagarse. El troyano abre una puerta trasera en el sistema para el acceso del atacante.
  • Denegación de Servicio: El DOS o Denial of Service busca colapsar al sistema objetivo realizando numerosas peticiones de conexión. Estos ataques pueden ser realizados desde un mismo punto (DOS) o desde diferentes lugares (DDoS). Este tipo de ataque suele ser perpetrado por Botnets o redes zombies, es decir computadoras infectadas, sin conocimiento de sus usarios, que son usadas por un tercero para acometer dichos actos.
  • Rootkit: Este software concede permisos al ciberdelincuente para su acceso posterior al sistema. Son difíciles de detectar y es necesario contar con un buen antivirus para su correcta eliminación.
  • Phishing: Esta técnica consiste en engañar al usuario haciéndose pasar por una fuente oficial o legítima. Con ello se le solicita diferentes datos personales y credenciales para originar el perjuicio.
  • Spyware: Este sofware es capaz de ejecutarse cada vez que se incia el sistema operativo y enviar a un tercero datos sensibles almacenados en nuestro ordenador.
  • Adware: Esta técnica permite insertar anuncios no solicitados en diversas aplicaciones con el fin de que un tercero saque rentabilidad de los mismos. Se muestra en forma de ventanas emergentes.

HodeiCloud, el escudo contra los ciberdelincuentes

Los ladrones han ido evolucionando con el paso de los años. Si antes era rentable despojar a los propietarios de todo bien material, como casas y coches, hoy día, se sustraen datos informáticos de alto valor por su confindencialidad y secretismo.

Los ladrones se han ido digitalizando y para ellos actualmente no existen fronteras.
Además, los ciberdelincuentes cuentan con la ventaja de la ubicuidad. Estos criminales pueden actuar desde cualquier país impunemente, casi de forma invisible, atacando los objetivos que consideren oportunos.

Las personas físicas no somos conscientes de los grandes problemas que ocasiona la sustracción de datos, quizás porque el volumen e importancia de los mismos no suele ser tan abultado como el que ocupan las empresas. Las PYMES y autónomos llevan años adentrándose en la protección y seguridad, tomando ciertas precauciones para prevenir estos costosos y desagradables hurtos.

Conocedor de todos estos problemas en torno a la seguridad de las compañías, HodeiCloud, a través de su plataforma virtual iHodei, ha confeccionado un sistema seguro en la nube con el que poder trabajar de forma ágil con tus datos.

Es por esto que la plataforma iHodei proporciona una seguridad básica y avanzada. Así, la protección se extiende con herramientas antimalware, antispyware, antispam, antiphishing y antiadware. Además, cabe señalar que dicho sistema cuenta con navegación y correo seguro, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red, y actualizaciones de seguridad. Todo ello de forma transparente para la organización.

Una plataforma virtual a disposición de PYMES y autónomos

Mujer teletrabajando gracias a la plataforma virtual iHodei

La plataforma virtual iHodei confiere el escenario perfecto para poder teletrabajar cómodamente desde tu casa. (Fuente: Andrea Piacquadio/ 3769021: Pexels.com)

Los costes de informatizar una empresa o negocio siempre son altos. Y este importe sube a medida que la organización obtiene mayor tamaño.

Por ello, la inversión inicial es importante y nada desdeñable. HodeiCloud, conocedor de la situación empresarial, ofrece una tecnología personalizada para cada tipo de PYME y autónomo.

HodeiCloud transformamos todos nuestros servicios en un paquete funcional para hacerlo accesible a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

iHodei, la plataforma virtual ofrecida por HodeiCloud, se puede probar durante un año, sin coste alguno para el cliente, gracias a la puesta en marcha de importantes fondos provinientes de la UE, canalizados a través del Gobierno de España. Asimismo, el Gobierno Vasco, también realiza una apuesta clara por la digitalización de las empresas.

Las jugosas subvenciones a PYMES y autónomos permiten a las organizaciones, de menos de 50 empleados, poder probar este servicio a coste cero solicitándolo en tiempo. HodeiCloud realiza esta tramitación por el cliente.

HodeiCloud acompaña al cliente desde el principio, solicitando el bono digital, realizando un plan de digitalización y adaptando el programa según lo que el cliente necesite.

La joven startup baracaldesa contacta con las empresas y estudia caso por caso con el fin de ayudarlas con la digitalización de su infraestructura. La asesoría es un factor fundamental, muy apreciado para las empresas, y esencial para ofertar un buen servicio a las organizaciones.

 

El auge del teletrabajo impulsa a HodeiCloud

Después de una adopción masiva y obligada del teletrabajo por parte de la inmensa mayoría de empresas, pertenecientes al sector servicios, dicha modalidad ha llegado para quedarse. En otros casos, el modelo híbrido (teletrabajo y presencialidad) se ha convertido en el paradigma ideal para muchas compañías.

Y es en este escenario pandémico donde HodeiCloud, con una plataforma virtual especialmente bien dotada para el teletrabajo, ha visto incrementado su número de clientes.

Muchas empresas han tenido que probar forzosamente el teletrabajo y han visto que no tenían las herramientas necesarias.

Desde la joven startup han comprobado que tras la pandemia ha habido empresas que han impuesto una política de teletrabajo. Con vistas al futuro, no es menos cierto que todas las organizaciones y autónomos tienen que estar preparadas por si viene otra situación parecida a la vivida.

Otra demanda que ha despertado el interés por lo servicios ofrecidos por HodeiCloud ha sido aquella que permite compatibilizar la vida familiar y laboral.

Con la plataforma virtual iHodei se puede trabajar desde cualquier ubicación. Tan solo se necesita una buena conexión a Internet, y esto es algo que toda PYME y autónomo dispone.

Aún con todo ello, cabe resaltar que las cifras de personas teletrabajando están muy lejos del potencial de teletrabajo en España, dado que un 35 % de las personas ocupadas afirman que su trabajo les permitiría teletrabajar total o parcialmente. Por ello, queda mucha labor por hacer en este sentido.

Investigación y Desarrollo, una constante en HodeiCloud durante este 2022

Cualquier empresa tecnológica que se precie, y desee ofrecer el mejor servicio a sus clientes, debe destinar una importante inversión al área de investigación, desarrollo e innovación. Esto es así, porque de esas investigaciones brota y germina cada uno de los servicios que disfrutará el cliente en un futuro.

HodeiCloud mantiene un eje de investigación predominante en el aspecto de la ciberseguridad. Se trata de uno de las características más esenciales del servicio que ofrece la startup baracaldesa y es transversal en todas las prestaciones ofertadas. No en vano, HodeiCloud es, también, partner distinguido de la solución de antivirus y seguridad ESET.

Los ciberatacantes no dejan de evolucionar y usar nuevos procedimientos y tecnologías en su beneficio. Es por ello, que se hace necesario estar siempre a la última.

Además, la joven startup baracaldesa se beneficia de la actividad de investigación y desarrollo del BIC Eskerraldea. En dicha incubadora, existe una sinergia entre las 25 empresas allí ubicadas, conformando un pozo de conocimiento altamente rentable para HodeiCloud.

HodeiCloud y su permanente contacto con los clientes

Chica atendiendo a llamadas en el SAT de HodeiCloud

El servicio de atención al cliente de HodeiCloud goza de una gran reputación dentro de su clientela. (Fuente: Yan Krukov/ 8867434: Pexels.com)

Como todo proyecto incipiente que se lanza al mercado, existe una necesidad real de conocer lo bien o mal que pudiera estar realizando su actividad. Para ello nada mejor que estar en permanente contacto con el mercado y ver aquellos puntos de mejora que deben ser corregidos.

Es por ello que HodeiCloud presta una especial atención a los comentarios, preguntas y reclamaciones que sus socios y clientes realizan durante todo el proceso de compra de los servicios, y después de ello.

En un sector, como es el de las Tecnologías de la Información, donde los servicios telemáticos discurren a una velocidad de vértigo, es primordial mostrar al cliente in situ la plataforma virtual y el valor proporcionado.

HodeiCloud revisa, desde su SAT, todas aquellas incidencias, tanto las percibidas por los clientes como aquellas descubiertas por la propia startup, para corregir, limar y perfeccionar un sistema en la nube, ya de por sí con excelente crítica dentro del sector.

Para cualquier tipo de suceso y ocurrencia con los servicios de HodeiCloud se puede contactar a través de correo electrónico, o mandando un Whatsapp al 602 21 61 88 o llamando al 946 94 99 51.

Para mantenerte al dia con nuestro blog siguenos en nuestras redes sociales:

.
.
.
.
.