Ciberseguridad

Ciberseguridad, Infraestructura y Seguridad en HodeiCloud

A

Acceso a los CPD controlado, dispone de video-vigilancia y está restringido.

A

Los equipos IT se mantienen y se monitorizan en ambientes controlados con SLAs de temperatura y humedad.

A

Infraestructura equipada con conexiones redundantes a la red eléctrica y generadores diésel dimensionados para soportar las necesidades energéticas de toda la infraestructura.

A

Arquitectura 100% redundada con el fin de que un fallo concreto de un componente no afecte al funcionamiento normal de la plataforma y sus servicios.

A

Almacenamiento en alta disponibilidad.

A

La infraestructura de HodeiCloud tiene sistemas Anti-DDOS que previenen y filtran ataques de denegación de servicio, manteniendo los servidores siempre disponibles. Anti-DDOS estructurado en varias líneas de filtrado y detección.

A

Sistema de detección de intrusiones (IDS) es el programa que nos permite detectar los accesos no autorizados en nuestra infraestructura. El IDS se acompaña por una herramienta de prevención de ataques denominada IPS, que rastrea de forma continua y proactiva el tráfico de red sospechoso o inusual.

A

Firewalls perimetrales que analizan continuamente el tráfico que llega al CPD y bloquean el tráfico malicioso.

A

Acceso a la plataforma y al portal con la posibilidad de implementar la doble autenticación (2FA)

A

Sistema de monitorización y alertas 24/7 que le permite hacer un seguimiento continuo del estado del sistema al completo, tanto de la infraestructura como del resto de subsistemas, con el fin de asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios y la plataforma. Esto nos permite evaluar el estado y el rendimiento del sistema al completo.

A

Los servicios de Escritorio Remoto y Servidores disponen de diferentes modalidades de backup disponibles en la plataforma. El propósito es plantear varias posibilidades (prestablecidas y opcionales) que permitan a nuestros clientes ser más o menos exhaustivos en función de sus políticas de seguridad. Frecuencia de backup en Standard: 1 copia diaria