Compartir

Reino Unido tiene nuevos planes para la ciberseguridad. Debido al Brexit, la ciberseguridad entra dentro de los puntos a debatir con la Unión Europea (UE). Sin embargo, parece que, de momento, todo es una gran incógnita.

En 2018, el país anglosajón propuso una modificación de la aplicación del Reglamento NIS (Information Systems Regulations). En ella se detallaban las condiciones para que los proveedores de servicios digitales (PSD) extranjeros pudieran seguir operando allí. El objetivo de este cambio era crear unas normas comunes relacionadas con la ciberseguridad.

En teoría, la propuesta británica parece una solución viable, pero en la practica no lo es tanto. Reino Unido obliga la designación de un representante de las PSD para asegurar que se cumplan tanto el reglamento NIS de 2018 como las leyes británicas. El 1 de enero de 2021 entra en vigor esta norma y el gobierno británico dará de plazo tres meses para que las PSD designen a dicho representante. Si no se aplica, se penalizará a las PSD que no cumplan con el reglamento.

A pesar de que esta propuesta entre en vigor, tanto Reino Unido como la UE tienen pensado negociar las condiciones para facilitar a las PSD realizar este tránsito.

#Ciberseguridad #ReinoUnido #UE

Fuente: Diario16