Compartir

Diciembre de 2020 se recordará como uno de los meses con mayor tasa de ciberataques sufridos de la historia de Estados Unidos. Más de 18.000 empresas y entidades gubernamentales del país americano han sufrido algún tipo de ciberataque durante el último mes de 2020. Estos ataques se deben a que hackers aprovecharon las vulnerabilidades de FireEye y SolarWinds, dos empresas relacionadas con el sector de la informática y la ciberseguridad.

Uno de los principales objetivos fueron las empresas de informática y tecnología. Entre las afectadas se encuentran organizaciones tan importantes como Microsoft, Cisco, Intel o NVIDIA. Estas empresas fueron atacadas a través de una vulnerabilidad detectada en un software de SolarWinds. La empresa ha anunciado que hay más de 7,5 millones de vulnerabilidades relacionadas con ellos.

Todo comenzó con el ataque al sistema de FireEye a principios de diciembre. De la empresa de ciberseguridad los ciberdelincuentes consiguieron robar las herramientas que utilizan para ayudar a sus clientes a estar protegidos ante amenazas. De esta forma, consiguieron acceder a SolarWinds aprovechando una vulnerabilidad.

Según los servicios de inteligencia americanos, el alcance de la información robada es “imposible de determinar por el momento”. Además, achacan estos ciberataques a posibles espías y hackers rusos. Por el momento, Rusia no ha hecho declaraciones al respecto. Tampoco lo ha hecho el presidente de EEUU, Donald Trump, que, de momento, prefiere mantenerse al margen de la polémica.

#Ciberseguridad #FireEye #EstadosUnidos #EEUU #SolarWind

Fuente: El Mundo