Compartir

La empresa de ciberseguridad ESET vuelve a trabajar de nuevo con Google y crean conjuntamente Chrome Cleanup, la herramienta de ciberseguridad que la empresa tecnológica americana utilizará en su navegador Chrome. “Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Google por cómo ayuda a los usuarios de Chrome a disfrutar de la tecnología de forma segura”, comenta Juraj Malcho, director de tecnología de ESET.

ESET pone en disposición de Google su tecnología para avisar al usuario de posibles programas, aplicaciones y extensiones que puedan dañar y/o tratan de acceder al dispositivo. En caso de que Chrome Cleanup encuentre una amenaza, ésta elimina el programa y avisa al usuario de su eliminación.

No es la primera vez que ambas empresas colaboran. Anteriormente trabajaron en Chronicle, la plataforma de analítica de seguridad de Google Cloud. “La colaboración entre ESET y Google demuestra la importancia que damos las dos compañías a la protección de los usuarios”, explica Malcho.

Google Chrome es el navegador de Internet más utilizado del planeta, seguido de cerca por Firefox. En España, más del 70% de los usuarios utiliza este navegador de forma habitual.

#Ciberseguridad #ESET #Google #Chrome