Compartir

El pasado 9 de febrero, se celebró el Día de Internet Segura, una cita promovida por la organización Insafe-Inhope, que se ha consolidado en el calendario con el apoyo de la Comisión Europea.

Las contraseñas más utilizadas en el Estado español siguen siendo «12345», «123456» y «123456789», según ha afirmado la empresa especializada en ciberseguridad S2, que ha incidido en que el robo de una credencial puede abrir la puerta a varios servicios, ya que las contraseñas suelen estar repetidas, y en el uso poco seguro que se hace de las redes wifi.

Administraciones públicas, expertos en ciberseguridad y empresas especializadas coinciden en que la seguridad al navegar por Internet empieza en uno mismo, por lo que en son los usuarios los primeros que deben tomar precauciones para moverse de manera segura en Internet.

Además, varias empresas del sector de la ciberseguridad han alertado del aumento de las amenazas y de los riesgos durante la pandemia. Han observado que el comercio electrónico ha dejado de ser una tendencia y se ha consolidado como una solución para satisfacer muchas necesidades, lo que ha disparado también el número de fraudes.

#Contraseña #Ciberseguridad #Wifi

Fuente: eitb