Compartir

Los principales socios, Kutxabank, Zegona y Alba, tiran la toalla en su intento de crear el quinto operador nacional con la compañía vasca

 

 

MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones de España, se apresta a absorber Euskatel, la empresa vasca que nació en 1996 gracias a un acuerdo político del PNV con el PP. MásMóvil anunció este domingo una OPA -una oferta pública de adquisición-, que tiene la vitola de «amistosa», después de haber alcanzado un acuerdo con los principales accionistas. Los propietarios del 52,32% de las acciones de Euskaltel -el fondo de inversión británico Zegona, Kutxabank y la Corporación Alba- han firmado un acuerdo de venta con carácter irrevocable. MásMóvil, sin embargo, ha condicionado la operación a tener el respaldo del 75% del capital social, para lo que ha hecho una oferta económica atractiva.

La ‘zanahoria’ que ha presentado el grupo de telecomunicaciones que lidera Meinrad Spenger es el pago de 11,17 euros por cada acción de Euskaltel, lo que supone una prima del 26,8% sobre la cotización ponderada de la compañía vasca en los últimos seis meses. En relación al cierre del mercado el pasado viernes, la oferta representa una mejora del 16,48%. La operación puede suponer unos 2.000 millones de euros. Euskaltel había experimentado una notable revalorización de sus acciones en los últimos meses, gracias sobre todo al inicio de su expansión nacional con la marca Virgin Telco, que le había permitido remontar su situación tras varios años languideciendo en el mercado de la telefonía fija, móvil y el acceso a internet.

Decir adiós

Con este movimiento, los principales accionistas de Euskaltel tiran la toalla en su intento de hacer más grande la empresa e incluso de competir como quinto operador nacional y, en la práctica, ponen punto final a una historia que comenzó en 1996.

#Telecomunicaciones #Euskaltel #MasMovil

Fuente: El Correo