Compartir

La Organización está trabajando para construir un sistema de detección de fraude respaldado por inteligencia artificial

La Oficina de Fraude de Seguros (IFB) ha anunciado una asociación con Shift Technology para construir lo que describió como un nuevo y poderoso sistema de detección de fraude en nombre del sector de seguros del Reino Unido. Se lleva a cabo una estafa de seguros cada minuto en el Reino Unido. Que devasta a innumerables víctimas y le cuesta a la economía más de 3 mil millones de libras al año.

El organismo advirtió que a medida que los servicios de seguros se vuelven más rápidos y más digitalizados, también lo hacen las tácticas de los estafadores. Por lo tanto, para aumentar su arsenal en la lucha contra el fraude, se ha asociado con Shift Technology para crear una solución utilizando IA

La nueva plataforma, cuya entrega está prevista para principios de 2022, verá a la IA «aprender y crecer» a medida que se adapta a la amenaza en evolución de las redes organizadas de fraude de seguros, con la capacidad de alertar a los investigadores de fraude sobre actividades sospechosas en tiempo real.

Ben Fletcher, director del IFB, dijo: Nuestro mundo se está volviendo cada vez más automatizado y los delincuentes están adaptando rápidamente la forma en que llevan a cabo estafas de seguros. En el cambiante mundo del fraude, debemos hacer más para proteger a las empresas y al público de su devastador impacto.

«Nuestra asociación con Shift Technology respaldará estas ambiciones al permitir que nuestros servicios de lucha contra el fraude evolucionen y se vuelvan aún más intuitivos y eficientes». La IFB es una organización sin fines de lucro que investiga redes de fraude complejas. Para llevar a los delincuentes ante la justicia y distribuir alertas de inteligencia a la industria de seguros.

Soluciones

A medida que los estafadores se alejan de los fraudes de seguros tradicionales hacia esquemas más complejos relacionados con el delito cibernético y el robo de identidad, las innovaciones tecnológicas nunca han sido más vitales. Además, el impacto económico de Covid-19 podría inspirar desarrollos en actividades fraudulentas.

Jeremy Jawish, director ejecutivo de Shift Technology, dio la bienvenida a la asociación con la IFB. “La IFB es una institución icónica y una reputación increíble por ayudar a la industria de seguros del Reino Unido a mitigar el impacto del fraude. Beneficiando tanto a las aseguradoras como a los asegurados. Shift se enorgullece de ser ahora una parte integral de esos esfuerzos «.

Shift Technology ha entregado en otras ocasiones plataformas de lucha contra el fraude a escala industrial para consorcios de seguros en Canadá, Francia, Hong Kong y Singapur.

Jawish continuó: “Trabajaremos codo con codo con la IFB y sus miembros durante los próximos meses para construir una solución de detección de fraude que no solo descubra el fraude entre industrias en la actualidad, sino que continúe evolucionando hacia el panorama del fraude en constante cambio en los años próximos. Esa es la belleza de la IA: tenemos una máquina de respiración viviente que piensa y se adapta al mundo cambiante que la rodea».

#Fraude #Empresa #Consejos

Fuente: CyberSecuritynews

Para mantenerte al dia con nuestro blog siguenos en nuestras redes sociales:

.
.
.
.
.