Compartir

El Servicio de Informática cuenta con la ayuda de los expertos del Centro Criptológico Nacional

 

 

 

 

 

 

La Diputación de Segovia ha confirmado que esta madrugada ha sido víctima de un ciberataque, un nuevo episodio de ‘ransomware’, similar a los que están sucediendo últimamente en todo el país. «A pesar de las medidas técnicas y organizativas con las que cuenta esta institución, se ha padecido este incidente, y los ciberdelincuentes han conseguido encriptar parte de nuestros sistemas», detallaron en un comunicado recogido por Ical.

Desde primera hora la mañana, el Servicio de Informática de la Diputación detectó el problema y está trabajando en dar una solución, con la ayuda de sus propios proveedores y de la mano del Centro Criptológico Nacional (CCN CERT), a quienes notificaron el incidente y les están prestando su colaboración para dar respuesta al mismo.

La Diputación de Segovia afirma que quieren dar «información puntual de lo sucedido», por lo que irán emitiendo comunicados «a medida que se vaya avanzando en la resolución del incidente, a través de nuestros canales de comunicación».

Además subrayaron que «desgraciadamente, no hemos sido la primera institución pública» que sufre un ataque de estas características y confían en resolver la situación lo antes posible, para poder seguir ofreciendo todos sus servicios a los ayuntamientos, ciudadanos y empresas de la provincia.

Según indicaron este lunes por la mañana, el ciudadano podrá realizar cualquier trámite administrativo relacionado con la institución provincial a través de los registros de otras administraciones.

#Segovia #Ciberataque #Ransomware

Fuente: ElNortedeCastilla

Para mantenerte al dia con nuestro blog siguenos en nuestras redes sociales:

.
.
.
.
.