Compartir

El pasado 29 de Septiembre, Manuel Asís López, CEO de HodeiCloud, participó en una jornada organizada por la CámaraBilbao centrada en la #ciberseguridad para #pymes. En ella comentó que “La #Ciberseguridad para #Pymes de Vizcaya y Euskadi es clave en el desarrollo económico, ya que durante los 3 próximos años, todas las PYMES habrán sufrido ciberataques importantes, la única diferencia serán las consecuencias de esos ciberataques, en función del grado de protección y de los planes de contingencia implementados por cada PYME antes de recibir el Ciberataque”.

En el panel, también participaron  Francisco Javier Diéguez Barriocanal, director de Basque Cibersecurity Centre, y la empresa Consulpyme, empresa vizcaína centrada en la parte de negocio y personas. Durante la jornada se detallaron cuáles serían los servicios de protección que necesitan este tipo de negocios, complementando al de facturación y enriquecido con un servicio de protección de datos de carácter personal.

 

Manuel también menciona que  “Además de contar con sistemas de protección, tales como copias de seguridad en frío y en caliente, es indispensable concienciarse de los riesgos que existen en el mundo digital y tomar medidas en función de las necesidades de cada negocio».

Desde HodeiCloud vemos esencial la implementación de iniciativas que contribuyan a mejorar el nivel de madurez en ciberseguridad de las pymes en Euskadi, considerando que para los pequeños negocios la cercanía, la personalización de los servicios a sus necesidades y la inversión son importantes.

Si no pudiste seguir en directo el evento, aquí te dejamos el panel de ciberseguridad completo ▶️ https://lnkd.in/dqNgxF84

 

#ciberseguridad #pymes #cámarabilbao

 

Para mantenerte al día con nuestro blog síguenos en nuestras redes sociales:

.
.
.
.
.