Compartir

Con el objetivo de lograr la necesaria igualdad de género dentro de un sector en el que la presencia femenina es minoritaria

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, puso en marcha, en el mes de la Mujer, con motivo de la celebración del Día Internacional, celebrado el pasado 8 de marzo, un nuevo programa, llamado Despega. Esta iniciativa pretende, como el propio nombre indica, conseguir el despegue de la igualdad de género en la ciberseguridad.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) e Internet Segura for Kids (IS4K), canales de Incibe especializados en públicos objetivo específicos, también se sumaron a esta celebración. Reafirmaron su compromiso por una educación en igualdad y trasladaron la importancia de realizar un uso seguro.

 

En concreto, el objetivo principal de Despega es impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la ciberseguridad. De hecho, según el propio Instituto, es de vital urgencia atraer el talento femenino. Y esto solo se consigue apoyando y promocionando su participación en la seguridad de la información. Esto se llevará a cabo gracias a la implicación de profesionales que ya forman parte de este sector, y lo promueven. Asimismo, serán de gran ayuda y producirán un gran impulso los proyectos de captación de talento.

El programa «Despega» establece, asimismo, líneas de acción específicas para todas las mujeres dentro de los programas de Incibe. Algunas de estas líneas de acción son, la incidencia en la concienciación de las usuarias de tecnología basándose a través de la promoción de servicios en el ámbito de la ciberseguridad. Y la incrementación de los esfuerzos para despertar el interés de las jóvenes a la hora de cursar estudios técnicos y carreras sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por último, el Instituto Nacional de Ciberseguridad reforzará sus proyectos de formación, emprendimiento y empleabilidad, con especial atención y apoyo a las mujeres con capacidades diferentes.

 

#Ciberseguridad #INCIBE #mujeres

Fuente: cybersecuritynews