Compartir

Lamentablemente, el ransomware seguirá siendo la estrella de la película este año, según las predicciones de la mayoría de los expertos en seguridad informática. El que ya se considera como el principal riesgo en internet al que debe hacer frente una empresa, afecta cada año a más de la mitad de las compañías y empresas de todo el mundo, según los últimos estudios.

Ataques personales

Nosotros mismos estamos con los nervios a flor de piel y más susceptibles de caer en trampas y cebos con estafas tipo phishing detrás. Seguirán muy presentes las ciberestafas en las que tratan de hacerse pasar por organismos oficiales, como los Ministerios de Sanidad o Economía, para supuestamente enviarte información relacionada con la crisis sanitaria. En realidad, una trampa para conseguir tus datos o infectar con archivos maliciosos tu dispositivo.

Asimismo, según la empresa de ciberseguridad Avast, la elaboración y desarrollo de las vacunas seguirán siendo temáticas explotadas por los ciberdelincuentes mediante el empleo de correos electrónicos y páginas web fraudulentas durante 2021, cuyo objetivo es el mismo que en el punto anterior.

#Ciberataque #Sufrir #Cibercriminales

Fuente: 20minutos