Compartir

Las organizaciones están obligadas a prestar atención a la seguridad informática ante las continuas amenazas en forma de ciberataques. Afortunadamente, cada vez hay más y mejores herramientas para combatirlos, sin embargo, también conviene saber cómo se comportarán los ciberdelicuentes.

De este se ha ocupado HP recientemente, quien ha dado a conocer sus predicciones sobre ciberseguridad y ciberataques durante los próximos 12 meses de 2021. Expertos en la materia y miembros de la Junta Asesora de Seguridad de la compañía mantienen que con el auge del teletrabajo, se han multiplicado los desafíos en esta vertiente.

En este sentido se detectan ineficiencias en las empresas en el acceso remoto, la escasez de personal que ayude en esa adaptación y las vulnerabilidades de las VPN. De este modo, se abren mayores posibilidades de ataque para un ciberdelincuente.

En términos generales, los expertos señalan que los dispositivos que se utilizan en los hogares estarán más expuestos y es posible que los ciberdelincuentes traten de acceder a los equipos corporativos a través de los dispositivos personales de los empleados. Además, HP también prevé que habrá más amenazas internas no intencionadas, debido a que el teletrabajo podría desdibujar la línea que separa a los dispositivos personales de los de la empresa y aumentar el riesgo de que los empleados cometan errores.

#Ciberataque #Ciberseguridad #Ataque

Fuente: directivosyempresas