Compartir

TIC-Cameras

TicCámaras es una iniciativa dirigida a PYMES y autónomos de la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Cámara de Comercio de Murcia.
El Programa TicCámaras tiene como objetivo la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad, mejorando su productividad y competitividad como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.
El programa pretende cumplir con esos objetivos a través de la prestación de servicios de asesoramiento y de la concesión de ayudas económicas dependiendo de las necesidades particulares de cada beneficiario:

Así, se diferencian dos etapas:
Fase 1 – Análisis de las necesidades
En una primera fase, un tutor especializado realiza un análisis del nivel actual de aprovechamiento de las TICS en la empresa y recomienda una serie de mejoras mediante nuevas tecnologías. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.
Fase 2 – Implantación
Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase de diagnóstico. La empresa prefinancia el gasto en su totalidad, de hasta 7.000 €, y recibiría posteriormente una ayuda del 70%, es decir, hasta 4.900 €. Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte del tutor cameral.
Uno de los gastos subvencionables puede ser el siguiente:

La inscripción solo se podrá hacer de forma telemática, a través de la sede electrónica y el plazo de solicitud estará abierto hasta las 14:00 horas del 31 de agosto de 2020 (aunque la fecha se podrá acortar en caso de agotar el presupuesto).

#digitalizacion #Hodeicloud #CloudComputing #emprendimiento #inversion