Compartir

La aseguradora Mapfre sufre un ataque informático que ralentiza sus sistemas

La empresa afirma haber sido afectada por un ‘ransomware’, que «no compromete la información de clientes»

Los equipos de tecnología y ciberseguridad de la aseguradora Mapfre trabajan para rechazar un ciberataque, suele tratarse de un virus que irrumpe como spam e impide a los usuarios de los equipos acceder a sus archivos.
En el caso de Mapfre, fuentes internas aseguran que, tras los primeros análisis, “no está comprometida la seguridad de la información de la corporación o de sus clientes”.
La labor de los técnicos se centra en cercar el malware y proteger los sistemas informáticos, taponando cualquier tipo de fuga de información.
Se trata de un ejemplo de transparencia ante una crisis de ciberseguridad que, habitualmente, suele ser ocultada por las compañías afectadas ante sus clientes y la opinión pública.
Pese a la incidencia, la aseguradora dice estar prestando sus servicios “con normalidad”, si bien hay procedimientos que se llevan a cabo a través de procedimientos alternativos, según los protocolos que marca el Plan de Continuidad de Negocio.
Otra multinacional que sufre los ataques informáticos que hacen temblar las bases más sólidas. Hoy en día más que nunca es necesario tener asegurada la producción de nuestros servicios ¿Tiene tu empresa un plan de recuperación ante un desastre? Esa precisamente es nuestra especialidad. Y lo más importante, no sólo te decimos que hacer, sino que lo hacemos.

#hodeicloud #ihodei #profesionalestop #ramsomware