Compartir

“Siete de cada diez organizaciones aumentarán su inversión en la nube en los próximos doce meses, según un informe de la consultora Quint Wellington Redwood.”

La tecnología Cloud Computing es una realidad. Según estudios realizados por la empresa consultora Quint Wellington Redwood, siete de cada diez organizaciones aumentarán su presupuesto destinado al cloud, ya sea en infraestructura o plataforma en los próximos doce meses y seis de cada diez lo harán en el ámbito del software. La proyección de este incremento de gasto medio para los próximos doce meses es del 17% en IaaS/SaaS y del 13% en SaaS.

Los principales beneficios que los encuestados destacan son la continuidad de negocio y la recuperación de desastres, la posibilidad de contar con una fuerza de trabajo remota, el refuerzo de la cultura digital de la empresa y la agilidad y flexibilidad en el consumo de servicios.

Estas empresas han migrado a la nube, principalmente, el correo y la ofimática junto al almacenamiento, la capacidad de procesamiento, los servidores de aplicaciones y web y las bases de datos. Al mismo tiempo, han mostrado gran interés en aplicaciones de negocio, el análisis de datos e inteligencia de negocio, las plataformas de desarrollo, los servicios de seguridad y el puesto de trabajo virtual.

Artículo orginial en Expansion:
https://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2020/07/14/5f089587468aebfc5c8b45c8.html

#digitalizacion #Hodeicloud #CloudComputing #emprendimiento #inversion