En el verano de 2020 en HodeiCloud hemos tenido la oportunidad de acceder al Programa Practicum Deusto Emprende, ofrecido por la Universidad de Deusto en colaboración con el Banco Santander. Gracias a este programa, hemos podido contar con la ayuda de cinco estudiantes de anteúltimo curso con conocimientos empresariales y formación adicional diversa (Derecho, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Finanzas y Marketing Digital).

En conjunto, los cinco alumnos de esta facultad han sido trascendentes para la cumplimentación del programa NEOTEC, ya que realizaron la proyección financiera esperada y la estrategia de marketing a implementar, aspectos fundamentales de este programa.

En concreto, estos cinco alumnos han sido divididos en departamentos, en función de su especialidad:

Departamento financiero y estratégico:

Este departamento, formado por María Eizaguirre y Estíbaliz Aldekoa, se ha encargado de la proyección financiera del negocio, la gestión de las cuentas actuales y la petición de alguna subvención complementaria al programa anteriormente mencionado. Su conocimiento del ámbito empresarial y la gestión negocial nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos y conseguir los objetivos planteados para estos meses.

Por su lado, María y Estíbaliz destacan lo siguiente:

“Las prácticas de verano en Hodei han sido una experiencia gratificante para nosotras. El hecho de que se nos haya permitido aplicar los conocimientos obtenidos en Deusto en el ámbito laboral y haber podido ayudar tanto a Manuel como a Javier en las primeras etapas de su negocio será una experiencia que no olvidaremos”.

Departamento Marketing:

Mikel Zuloaga se ha encargado de esta área del negocio. En concreto, gracias a Mikel, con la ayuda del departamento legal, hemos conseguido actualizar y complementar la página web de HodeiCloud. Además, se ha encargado de comenzar la automatización del proceso CRM de Hodei, mediante la plataforma Hubspot y Linkedin. Estamos muy contentos de haber tenido a Mikel en nuestro equipo, ya que ha mostrado tremenda profesionalidad y gusto por su trabajo.

En cuanto a Mikel, nos comenta lo siguiente:

“Ha sido una gran oportunidad para completar mi experiencia en la universidad, el hecho de haber podido aplicar los conocimientos de Dirección en Entornos Digitales en una empresa innovadora como HodeiCloud me han permitido cambiar mi visión empresarial, perfeccionando mis competencias”.

Departamento de Innovación:

El departamento de Innovación de HodeiCloud, en el que se encontraba Gonzalo Aldámiz, se ha encargado del desarrollo e investigación sobre la implementación de la gestión documental en la plataforma iHodei Por otro lado, este departamento ha estado en contacto con clientes potenciales con necesidades diversas, con el fin de entender sus necesidades y poder adecuar el producto a ellas. Gonzalo ha mostrado soltura y determinación en la realización de sus funciones, lo que ha sido de utilidad debido a la dificultad de su trabajo y el desconocimiento inicial en la materia.

Gonzalo recalca lo siguiente de su experiencia:

“En Hodei he conseguido adquirir muchos conocimientos que desconocía, permitiéndome superarme cada día. Por todo ello, quiero agradecer tanto a Manuel como a Javier la oportunidad que me han dado y la confianza que han depositado en mí.”

Departamento Legal:

El departamento Legal, formado por Rodrigo Pérez, ha sido el encargado de revisar los documentos legales existentes en HodeiCloud, adecuándolos a la legislación vigente. Además, Rodrigo tuvo que presentar la ampliación de capital realizada en el Registro Mercantil y, junto con el departamento de marketing actualizó la página web, incluyendo la política de privacidad y política de cookies, entre otros documentos. La soltura, eficacia y confianza mostrada por Rodrigo en su trabajo le ha permitido llevar a cabo todo tipo de tareas, sin importar su dificultad.

En cuanto a Rodrigo, nos comenta lo siguiente de su experiencia:

“En Hodei se me ha permitido trabajar con libertad. Tanto Manuel como Javier han confiado en mí y me han delegado funciones con cierta importancia en su negocio. Por todo ello, quiero darles las gracias por permitirme aplicar mis conocimientos en el ámbito empresarial y por confiar en mis capacidades”.

En conclusión, desde HodeiCloud SL queremos dar las gracias a Deusto Emprende por esta oportunidad y esperamos que podamos volver a colaborar con ellos en un futuro próximo. Igualmente queremos agradecer la dedicación e implicación de los cinco estudiantes de Deusto que han colaborado este año en el desarrollo de los proyectos de HodeiCloud.

#HodeiCloud #DeustoEmprende #iHodei #cloudcomputing #teletrabajo #formación #prácticas