No solo se producen robos de obras de arte en la vida real, tambien se están produciendo los primeros robos de arte digital en toda la historia. Estos robos están ocurriendo en tiempo real y se está viendo afectada la tecnología criptográfica conocida como NFT.
Gracias al sistema de identificación de obras de arte, ahora es posible vender por Internet algunos vídeos, ilustraciones digitales, tweets, memes o canciones a unos precios elevados.
La plataforma de compra y venta de NFTs llamada ‘Nifty Gateway’ ha sufrido los primeros robos de obras de arte digitales. Parte de los usuarios han denunciado en los últimos días que sus cuentas han sido hackeadas, ya que se han realizado compras de NFTs con tarjetas de crédito sin tener un previo aviso y han perdido los archivos digitales que están valorados en miles de dólares.
Nifty Gateway permite la cómoda compra y venta de NFTs a través de tarjetas bancarias en vez de criptomonedas. Los hackers tenían el propósito de ganar dinero a través de la venta de estos archivos digitales y la compra masiva para volver a venderlos después, por consiguiente, el dinero iba a ser transferido a una cuenta bancaria externa.
La plataforma de compra y venta afirma que este problema se debe a que los usuarios hackeados no tenían la verificación en dos pasos activada en sus cuentas, permitiendo a los hackers el acceso al correo de los usuarios para entrar a la cuenta de Nifty Gateway.
Un usuario de Twitter denunció que había perdido un total de 20.000 dólares con relación al valor que tienen los NFTs, además, se llegó a publicar los ítems artísticos que se habían robado.
#Ciberseguridad #Hackers #Robos
Fuente: 20minutos
Comentarios recientes